partió al hogar del Padre
el viernes 26 de junio de 2009
Vísperas de la fiesta
de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
a las 6:10 p.m.
Esta tarde del día viernes 26 de junio, a las 6:10 p.m., a la edad de 97 años, ha fallecido el Hermano José Martínez Mendez, en nuestra comunidad de Irapuato, en su habitación, acompañado de los cohermanos, de sus familiares y de la enfermera que le atendía. Desde hace dos noches el Hermano José se puso bastante delicado, por tal motivo sus familiares permanecían cerca de él y los cohermanos de comunidad le ungieron con los santos óleos.
El Hermano José será velado en nuestra comunidad durante esta noche. Mañana 27 de Junio, fiesta de nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se celebrará la eucaristía de su funeral, a las 13:00 horas, en nuestra Iglesia de Santa Anita, en Irapuato, Gto.
El Hermano José nació en el pueblo "Tortugas de arriba", Mpio. de Santa María del Río, San Luis Potosí, el 21 de marzo del 1912. Colaboró entre otras comunidades, en Puebla, en el Santísimo Redentor de México, en Irapuato. Sobresalio por su amor a la vocación, su lealtad a la congregación, su rectitud de intención, su espíritu de trabajo y su fidelidad.
Nuestra Provincia queda agradecida por el testimonio, la oración y el trabajo misionero sencillo de nuestro Hermano José. Particularmente, en los ultimos años, meses y días de su vida, en la medida en que su salud menguaba y sus limitaciones le orillaban a permacer cada vez por más tiempo postrado en cama, siempre mantuvo su fe viva, su amor a la congregación y a nuestra Provincia. Siempre que tuve la oportunidad de visitarle, expresó su deseo de asociarse con su dolor y enfermedad como bendición para nuestra Provincia y por la misión de nuestra Congregación.
Jesucristo Redentor bendiga abundantemente al Hermano José. Que su larga vida de entrega enraíce fuertemente en el corazón de la Congregación en México. Que todos los redentoristas de esta Provincia nos veamos bendecidos con su muerte y ahora con su vida Junto a Dios. Que Nuestro Perpetuo Socorro interceda por él, y que San Alfonso lo presente al Padre por Cristo. Descanse en Paz nuestro Her,mano José.
En esta fiesta del Perpetuo Socorro pido a todas las comunidades y los laicos que lo tengan en cuenta en sus celebraciones. Con mi oración por él y por cada uno de Ustedes,
Arturo Martínez Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario