29.11.13

VISITANDO EL ESTADO DE VERACRUZ

UNA VISITTA POR EL ESTADO DE VERACRUZ






IMAGEN DE SANTA MARIA DE GUADALUPE
de 30 m. de altura, en Huatusco, Ver.

































16.11.13

RETIRO CSsR MEXICO



RETIRO CSsR MEXICO

MOMENTOS DE ORACION
Introducción al Salmo 142. (P. Roberto)



 El Salmo 142 es una lamentación individual, con frecuentes y breves motivaciones para que Dios actúe.


 Nuestro recuerdo de Dios: fiel, justo, e históricamente defensor del pueblo, nos da la confianza para pedirle que nos libre de nuestros enemigos: la infidelidad, el cansancio, la falta de creatividad en la misión.


 Estos enemigos condenan a muerte la voluntad de Dios encarnada en el carisma inspirado a San Alfonso ¡Por tu nombre Señor conserva viva en nosotros tu opción de evangelizar a los pobres!

 Que el Salmo 142, en este año de la Promoción de la Vocación Misionera Redentorista, nos impulse a retomar nuestra tarea de suscitar el carisma redentorista en la nuevas generaciones, fundamentalmente dando testimonio de vida.


ALGUNAS FOTOS















Cántico de Isaías.



 El Cántico de Isaías es una contagiosa intensidad de sentimiento.

 Una mujer, antes de lo esperado, da a luz: los vecinos y los otros hijos la felicitan; ella les da el pecho; el marido les trae dones y acaricia a las criaturas; el gozo es una savia que los hará crecer.


 ¡Señor tu que haces que un pueblo renazca! anímanos en la consecución de nuestros objetivos como Provincia Redentorista de México, que en la misión itinerante, permanente, ad gentes y de santuario manifestemos el gozo de habernos reestructurado para responder a tu llamado.


 Que este Cántico de Isaías, en este año de la Promoción de la Vocación Misionera Redentorista, nos aliente a retomar nuestra tarea de animar el carisma redentorista en las nuevas generaciones, fundamentalmente dando seguimiento a sus procesos de discernimiento.











Salmo 146.



 El Salmo 146 es un himno que expresa alegría y alabanza.

 Dios ha hecho posible que el pueblo esté contento, el reconocimiento de sus obras han generado que se confíe y se de gracias por su misericordia.


 ¡Elevamos Señor a ti nuestra alabanza! pues en estos 281 años de historia, en que nos has permitido continuar la presencia redentora de tu Hijo en el mundo, sistemáticamente has curado nuestro corazón y todas nuestras heridas.


 Que este Salmo 146, en este año de la Promoción Vocacional Misionera Redentorista, nos motive a retomar nuestra tarea de consolidar el carisma redentorista en las nuevas generaciones, fundamentalmente sosteniendo los procesos fomativos redentoristas a la vida laical, religiosa laical y religiosa presbiteral.













Cántico Evangélico.



 El cántico de Zacarías es una proclamación de la obra redentora de Dios.


 Zacarías lleno del Espíritu Santo, anuncia que el poder salvador de Dios ha llegado a su momento culminante en la Misión del Mesías.


 ¡Señor, tu poder Salvador nos asista al acompañar todos nuestros proceso comunitarios de fe en medio de los más abandonados!


 Que este Cántico de Zacarías, en este año de la Promoción de la Vocación Misionera Redentorista, nos invite a construir una cultura de acompañamiento juvenil vocacional: que suscite el carisma, que siga el proceso de discernimiento, y sostenga los procesos formativos.