18.11.09

Reunión de Exalumnos






Cristo es el camino, la Verdad y la Vida.



Juan Hernández


Estimados cohermanos y cohermanas:


Hemos desarrollado nuestra vigésima séptima reunión de la Sociedad de Ex alumnos Redentoristas (SER) durante estos dos días 14 y 15 de noviembre de 2009, en el marco de la celebración del Año Sacerdotal, como familia redentorista, instaurada por San Alfonso de Ligorio.


Con beneplácito y satisfacción puedo afirmar que nuestra reunión ha sido todo un éxito, en primer lugar, porque tuvimos la oportunidad de estrechar los lazos de amistad con los compañeros que en algún tiempo y en este mismo espacio, Jovenado Redentorista, recibimos los sabios consejos y enseñanzas de innumerables misioneros redentoristas que han guiado e iluminado nuestra existencia, recordar además la trayectoria de la SER y reafirmar que su esencia es la de ser una reunión de amigos que se congregan para intercambiar experiencias, motivados por el amor a la Congregación del Santísimo Redentor; pero, sobre todo, porque a través del padre Carlos Hernández Talavera, quien al establecer que el sacerdote es un guía y un director espiritual, que es un mediador entre el Padre y el Hijo, que es un formador de almas y conciencias, cuyo objetivo es llevarnos a la santidad, nos motiva a estructurar un programa que sintetice nuestro QUEHACER en el que se incluya, desde luego, la página web, la inquietud de nuestro compañero Federico Zárate quien en su disertación sobre el Congreso nos insiste en la importancia de la decisiva participación de cada uno de nosotros, tenga como fundamento a Cristo, ya que con Él tenemos un Camino, una Verdad y una Vida.


Gracias











(Click en las fotos para ampliar)















Hola

SOCIEDAD DE EXALUMNOS REDENTORISTAS,

Familias de Redendoristas, Todos.


El pasado puente 14 AL 16 NOV, como es costumbre desde hace 27 años, reunirnos en el "JOVENADO", "SEMINARIO MENOR ", "NUESTRA ALMA MATER".


Agradecemos a DIOS por todas sus BENDICIONES recibidas, al Provincial P. Arturo Martínez, a los Padres de la casa en San Luis Potosí, al P. Carlos Talavera, a José Antonio Ramírez (Talita) a todos los que asistimos por su presencia e hicimos posible este evento.


Nos tomamos la foto de Grupo, siendo varias generaciones desde 1955 a la fecha, recordando a todos nuestros formadores que nos dieron parte de su vida y que hoy somos hombres extraordinarios como elllos, algunos ya con el TodoPoderoso, continúan guiándonos.


Compartimos el pan en el comedor de los seminaristas, la alegría y la Eucaristía en la Capilla del Seminario, con el coro gregoriano de los exalumnos.


Nos visitó el Atlético San Clemente de la Chona y nos divertimos jugando fútbol, con un apretado empate a 5 goles, con un clima buenísimo en el estadio donde muchos corrimos, sudamos, nos acalambramos, como cuando eramos más jóvenes.


Muy interesantes fueron las pláticas del P Talavera, Federico (fezaza), los poemas de Toño Arechiga, el brillante proyecto de Lorenzo Hernández con "HOFBAUER AC" y el Atlético San Clemente quien organizó en la Chona un torneo de fútbol, COPA JOSÉ GUADALUPE TORRES y este próximo sábado 11 am, en EL SANTÍSIMO REDENTOR de Guadalajara con la COPA JAVIER AGUILERA.


Tuvimos la presencia de nuestro hermano y amigo Emilio Macías que vino desde Bilbao, España y reconocemos su cariño a la camiseta Redentorista, como muchos de Ustedes.


Para cerrar el evento el Presidente de la SER José Antonio Ramírez entregó dicho cargo, al cual le agradecemos todas sus atenciones, y se llevó a cabo votación secreta para hacer cambio de mesa Directiva, resultando como Presidente bienal un servidor de Ustedes, Alejandro Aguayo Soto, y agradezco a todos los compañeros por su apoyo, a los ex-seminaristas que acudieron y a los que por diversos motivos no puedieron asistir, les exhorto a que sigamos en comunicación, tengamos una lluvia de ideas, para realizar actividades importantes y que sean generadas en cada región a través de coordinadores de cada zona.


Por favor si tienen más correos electrónicos de otros compañeros reenvíenles este correo y con copia a mí para registrarlos en la base de datos que a la brevedad posible les haré llegar.


Me reitero a sus órdenes nos sin antes invocar la Bendición de Dios a cada uno de Ustedes y sus Familias.


Santa Virgen del Perpetuo Socorro, Madre de Amor ven con nosotros.

Amén.


Hasta Pronto


: )

Alejandro Aguayo Soto