19.12.09





El Niño Jesús que contempla María y, con ella todos los santos, se muestra muy alegre, y contagia su alegría, su ternura y felicidad, invitando a los hombres a ser como él.

El humilde San Gerardo Mayela, en su tierna infancia sonrió con Dios Niño, habló con él, jugó con él; y al finalizar sus ratos de juego, Jesús le ofrecía un riquísimo pan que no encontraba Gerardo en ningún otro lugar, únicamente en las tiernas manos de su gran amigo Jesús Niño. Más tarde comprendió que ese pan sabrosísimo es el mismo Jesús hecho pan.

En esta Navidad, es ese tierno Niño Dios quien viene a invitar al mundo a dejar las guerras, el odio, la ambición, el egoísmo, el pecado, la autodestrucción humana.

Viene a invitar al mundo, a cantar, reír, vivir con alegría; a ser feliz en el amor y la verdad.

Viene a traernos la Justicia y la paz, asumiendo en la cruz nuestros sufrimientos y venciendo allí la muerte y nuestra maldad.

Viene a los brazos de Santa María siempre Virgen y del Justo San José en la pobreza del pesebre.
Viene a brindarnos su amistad, a invitarnos a ser como él: humilde y sencillo, pero riquísimo en AMOR y PERDON.

Recibámoslo en nuestros hogares y en nuestros corazones con la oración de San Alfonso de Liguori:

“Jesús mío, mi soberano Señor y verdadero Dios:
¿Qué fuerza te ha hecho descender del cielo a una gruta
sino la fuerza de tu amor por nosotros?

Tú que habitas el seno del Padre,
tú reposas en un pesebre.

Tú que reinas más allá de las estrellas,
tú vienes a nacer sobre un poco de paja...

Tú que eres la alegría del cielo,
yo te escucho gemir y llorar.

Dime, oh Jesús mío: ¿Qué fuerza desconocida te ha reducido a tal abajamiento?
Una sola, la fuerza de tu amor por nosotros”.

Feliz fiesta del nacimiento de nuestro Redentor.


5.12.09

Inmaculada Concepción

< >

18.11.09

Reunión de Exalumnos






Cristo es el camino, la Verdad y la Vida.



Juan Hernández


Estimados cohermanos y cohermanas:


Hemos desarrollado nuestra vigésima séptima reunión de la Sociedad de Ex alumnos Redentoristas (SER) durante estos dos días 14 y 15 de noviembre de 2009, en el marco de la celebración del Año Sacerdotal, como familia redentorista, instaurada por San Alfonso de Ligorio.


Con beneplácito y satisfacción puedo afirmar que nuestra reunión ha sido todo un éxito, en primer lugar, porque tuvimos la oportunidad de estrechar los lazos de amistad con los compañeros que en algún tiempo y en este mismo espacio, Jovenado Redentorista, recibimos los sabios consejos y enseñanzas de innumerables misioneros redentoristas que han guiado e iluminado nuestra existencia, recordar además la trayectoria de la SER y reafirmar que su esencia es la de ser una reunión de amigos que se congregan para intercambiar experiencias, motivados por el amor a la Congregación del Santísimo Redentor; pero, sobre todo, porque a través del padre Carlos Hernández Talavera, quien al establecer que el sacerdote es un guía y un director espiritual, que es un mediador entre el Padre y el Hijo, que es un formador de almas y conciencias, cuyo objetivo es llevarnos a la santidad, nos motiva a estructurar un programa que sintetice nuestro QUEHACER en el que se incluya, desde luego, la página web, la inquietud de nuestro compañero Federico Zárate quien en su disertación sobre el Congreso nos insiste en la importancia de la decisiva participación de cada uno de nosotros, tenga como fundamento a Cristo, ya que con Él tenemos un Camino, una Verdad y una Vida.


Gracias











(Click en las fotos para ampliar)















Hola

SOCIEDAD DE EXALUMNOS REDENTORISTAS,

Familias de Redendoristas, Todos.


El pasado puente 14 AL 16 NOV, como es costumbre desde hace 27 años, reunirnos en el "JOVENADO", "SEMINARIO MENOR ", "NUESTRA ALMA MATER".


Agradecemos a DIOS por todas sus BENDICIONES recibidas, al Provincial P. Arturo Martínez, a los Padres de la casa en San Luis Potosí, al P. Carlos Talavera, a José Antonio Ramírez (Talita) a todos los que asistimos por su presencia e hicimos posible este evento.


Nos tomamos la foto de Grupo, siendo varias generaciones desde 1955 a la fecha, recordando a todos nuestros formadores que nos dieron parte de su vida y que hoy somos hombres extraordinarios como elllos, algunos ya con el TodoPoderoso, continúan guiándonos.


Compartimos el pan en el comedor de los seminaristas, la alegría y la Eucaristía en la Capilla del Seminario, con el coro gregoriano de los exalumnos.


Nos visitó el Atlético San Clemente de la Chona y nos divertimos jugando fútbol, con un apretado empate a 5 goles, con un clima buenísimo en el estadio donde muchos corrimos, sudamos, nos acalambramos, como cuando eramos más jóvenes.


Muy interesantes fueron las pláticas del P Talavera, Federico (fezaza), los poemas de Toño Arechiga, el brillante proyecto de Lorenzo Hernández con "HOFBAUER AC" y el Atlético San Clemente quien organizó en la Chona un torneo de fútbol, COPA JOSÉ GUADALUPE TORRES y este próximo sábado 11 am, en EL SANTÍSIMO REDENTOR de Guadalajara con la COPA JAVIER AGUILERA.


Tuvimos la presencia de nuestro hermano y amigo Emilio Macías que vino desde Bilbao, España y reconocemos su cariño a la camiseta Redentorista, como muchos de Ustedes.


Para cerrar el evento el Presidente de la SER José Antonio Ramírez entregó dicho cargo, al cual le agradecemos todas sus atenciones, y se llevó a cabo votación secreta para hacer cambio de mesa Directiva, resultando como Presidente bienal un servidor de Ustedes, Alejandro Aguayo Soto, y agradezco a todos los compañeros por su apoyo, a los ex-seminaristas que acudieron y a los que por diversos motivos no puedieron asistir, les exhorto a que sigamos en comunicación, tengamos una lluvia de ideas, para realizar actividades importantes y que sean generadas en cada región a través de coordinadores de cada zona.


Por favor si tienen más correos electrónicos de otros compañeros reenvíenles este correo y con copia a mí para registrarlos en la base de datos que a la brevedad posible les haré llegar.


Me reitero a sus órdenes nos sin antes invocar la Bendición de Dios a cada uno de Ustedes y sus Familias.


Santa Virgen del Perpetuo Socorro, Madre de Amor ven con nosotros.

Amén.


Hasta Pronto


: )

Alejandro Aguayo Soto















3.10.09

P. JOSE LUIS LORENZO CSsR


TE RECORDAMOS

La Provincia Mexicana del Santísimo Redentor,
todas tus amistades
y la comunidad de San Luis Potosí








El P. José Luis Lorenzo CSsR, falleció la tarde del día 2 de octubre de 2009 a las 13:35, en la beneficiencia española de San Luis Potosí, México. Había sido internado desde el día anterior, por recomendación de su médico personal. La causa del fallecimiento, además de las secuelas de su enfermedad vascular cerebral, fue una "insuficencia cardio-respiratoria" y una "trombo-embolia pulmonar". Demos gracias al Señor por la fecundidad espiritual y pastoral con la que el P. José Luis enriqueció a nuestra Congregación, y a través de ella a nuestra Iglesia.


...




...





10.9.09

CSsR Veracruz México


NOMBRAMIENTO PARROQUIAL




NOMBRAMIENTO PARROQUIAL

DE UNA IGLESIA ATENDIDA POR

LOS MISIONEROS REDENTORISTAS




Septiembre de 2009
Comunidad de Veracruz


La Provincia de México y la Comunidad de Veracruz, se alegran en invitarlos a este acontecimiento histórico e importante para nuestra Provincia, la Erección Canónica de la Iglesia de Nuestra Señora de Juquila.

La Celebración Eucarística será presidida por el Sr. Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB, el día domingo 13 de septiembre a las 12:00 hrs. del medio día; terminando la Misa tendrá lugar una convivencia en los atrios de nuestra nueva Parroquia, a la que están cordialmente invitados.

Los esperamos, vengan a participar con nosotros de la Fiesta de la Nueva Parroquia.

Localización:
Iglesia de Ntra. Sra. de Juquila
Calle Laguna de Alvarado s/n entre Prolongación J. B. Lobos
y Eje 1 Pte.
Unidad Habitacional El Coyol
Veracruz, Ver.

Teléfonos: 01 (229) 9 32 32 60 (de 4:00 a 7:00 p.m.)
Iglesia de La Pastora.
01 (229) 9 81 42 98 (de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.)
Casa de la Comunidad
Celular: (045) 22 92 42 37 75
P. César Cerón


P.D. Si necesitan hospedaje de Hotel, avísanos a estos teléfonos para mandarte cotizaciones.

16.8.09

Comunidad de filosofía redentorista MEXICO





La comunidad de filosofía redentorista de Guadalajara, hace de su conocimiento que el día 5 de agosto dió inicio a las actividades del presente ciclo escolar 2009-2010.

Este mensaje es para darles un cordial saludo a cada uno de los miembros de la provincia redentorista de México, y encomendarnos a sus oraciones para seguir respondiendo con generosidad al llamado que Cristo Redentor nos hace a través de este proyecto que Alfonso nos ha presentado.

Están en nuestras oraciones.






5.8.09

.
.





Nuestras oraciones por el

P. Javier Aguilera

antes de las 4:00 p.m.

partió a la casa del Padre

el miércoles 5 de agosto de 2009







R.P. JAVIER AGUILERA CHAVEZ CSsR

“Descanse en la paz de Cristo Redentor”

Esta tarde a las 3:15 p.m., en el Hospital Civil Nuevo de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, falleció el R.P. Javier Aguilera Chávez, a causa de un edema pulmonar que le provocó insuficiencia respiratoria y que desembocó en un infarto cardio-respiratorio. El problema pulmonar tenía pocos días de haberse manifestado en su estado de salud y ciertamente tenía al equipo de médicos tratantes en estado de alerta y preocupación máxima. De hecho, el P. Javier había ingresado al Hospital para ser atendido en cirugía del píloro (conducto entre el intestino el estómago), de la cual aparentemente iba reaccionando bien, aún cuando había requerido de una segunda intervención para resolver algunas complicaciones presentadas en la cicatrización de su herida.

El Señor tuvo a bien llevar con El a nuestro cohermano Javier de esta manera y en este día. Estamos seguros de que ahora descansa en la paz y la alegría de Dios, con todos nuestros predecesores redentoristas fieles y con todos los que el P. Javier más ha amado y ama.

El P. Javier Aguilera nació en Encarnación de Díaz, Jalisco, el 20 de marzo de 1937. Vivió su jovenado (seminario menor) en San Luis Potosí. Hizo su noviciado en Tlalpizáhuac, edo. de México. Realizó su primera profesión como misionero redentorista el 15 de agosto de 1956. Estudió su Filosofía y Teología en España. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 1962. Estudió Psicología en el Salesiano de Roma. Colaboró pastoralmente en algunas comunidades como Torreón, Irapuato, Tlalpizáhuac, San Luis Potosí y Guadalajara, pero su principal aporte a la Congregación lo ofreció en el campo de la Formación de seminaristas: seminario menor y estudiantes de Teología.

Dios bendijo al P. Javier con grandes cualidades como acompañante formador: presencia cercana, talante juvenil, apertura realista, formación en la libertad con responsabilidad, orientador prudente de la conciencia vocacional y de la decisión apegada a la verdad, amigo y compañero respetuoso, observador de amplio y largo alcance en la interioridad y el discernimiento, lector y estudioso siempre actualizado. Nuestra Provincia fue grandemente bendecida con el servicio formador del P. Javier.

El P. Javier, durante un largo tiempo de su vida como redentorista activo de la Provincia, disfrutó de reconocido y probado aprecio por parte de los cohermanos. Además de ocupar puestos claves en la formación futuros misioneros, desempeñó el cargo de Consejero Provincial durante varios trienios en apoyo a varios Superiores Provinciales.

El P. Javier inspiró la confianza de muchos cohermanos y de muchos laicos durante su ministerio como redentorista. Fue un gran conocedor de la vida pública y de la vida interior de nuestra Provincia. No destacó por la predicación elocuente ni la retórica brillante. Más bien enfocó sus baterías en la dirección de conciencias, tanto a través de la confesión como de la dirección espiritual. En esto invirtió muchísimo de su tiempo.

El P. Javier fue un religioso redentorista plenamente consagrado a su vocación e identificado con la Congregación. Gran compañero, solidario y abnegado en el servicio pastoral de sus comunidades donde vivió. Hombre de gran madurez humana y religiosa en todos los sentidos. Cristiano de recta intención y de bondad transparente. Fue bendecido por Dios con un amplio espectro para soportar el sufrimiento y el dolor. De hecho, los últimos años de su vida estuvieron fuertemente marcados por la enfermedad, el sufrimiento, el dolor, la prueba, la contradicción y la crisis. Su instinto espiritual adquirido en su seno familiar, anclado en sus padres y hermanos, y su convicción como consagrado redentorista solidificada por su recia formación religiosa, lo sacaron siempre a flote en la utopía de un optimismo realista y de una fidelidad vocacional a toda prueba.

Por todo ello, el P. Javier, más allá de sus innegables límites y pecados, es ciertamente un pilar de nuestra Congregación en México. El P. Javier Aguilera continúa ahora de un modo nuevo y más excelso como miembro de nuestra Congregación. El mismo que fue llamado desde el seno materno a ser de nuestra Congregación permanecerá como parte de ella por siempre, gracias a la acción salvadora de nuestro Redentor. Dios mire con misericordia a nuestra Provincia y la bendiga con nuevos redentoristas del talante del P. Javier Aguilera. Confío en que él ahora intercederá por nosotros para que superemos nuestros propios límites y como Provincia nos decidamos a cualificar más con la vida nuestro servicio misionero por la abundante redención.

La Eucaristía para acompañar al P. Javier Aguilera será el jueves 6 de agosto, a las 15:00 horas, en nuestra Iglesia del Santísimo Redentor, en Guadalajara.

Nuestro cohermano Javier Aguilera Chávez, por la misericordia de Dios descanse en paz.

Arturo Martínez Soto CSsR

Superior Provincial